miércoles, 16 de febrero de 2011

videos de algunos nadadores compitiendo



aqui una gran nadadoras como lo es elimar barrios compitieron el 50 espalda en mundial de piscinas cortas en dubai
este es un video super importante ya que se trata de rafael vidal un nadador que se la medalla de bronce en los 200 mariposa en los juegos olimpicos de los angeles en 1984, primera medalla olimpica
la nadadora elimar barrios quedo de tercera en los 100 mariposa en el mundial de roma 2009

subirats gano los 50metros mariposa en las piscinas cortas de dubai 2010 mejor tiempo en esa prueba

 en este video salen dos nadadores venezolanos como lo son Daniel Tirabassi, y Ernesto "Crox" Acuña nadando el 200metros estilo libre en el mundial de natacion Roma 2009

sábado, 12 de febrero de 2011

Videos de los Cuatro Estilos en la Natacion

 Estos son los estilos que se nadan en la natacion: mariposa, espalda, pecho, y libre. se les explicara como es la tecnica para nadar estos estilos

jueves, 10 de febrero de 2011

Historia de la Natacion

La primera campeona mundial fue Grehn Mall,quien ganó una carrera de una milla en el Tamesis  en 1863. Hacia finales del siglo XIX la natación de competición se estaba estableciendo también en Australia y Nueva Zelanda y varios países europeos habían creado ya federaciones. En los Estados Unidos los clubs de aficionados empezaron a celebrar competiciones en el año 1870. La natación se conoce desde la época prehistórica, como lo demuestran dibujos de la edad de piedra. 
La natación competitiva en Europa comenzó alrededor del año 1938, usando principalmente el estilo crol. El estilo crol (del inglés crawl), entonces llamado "trudgen", fue introducido en 1873 por John Arthur Trudgen, que lo copió de los indios nativos de América. despues pasó a ser parte de los primeros Juegos Olímpicos modernos de 1896 en Atenas. En 1902 el estilo trudgen fue mejorado por Richard Cavill usando la patada continúa. En 1908 se creó la FINA: Federación Internacional de Natación. El estilo mariposa fue desarrollado en un principio como una variante del estilo braza, hasta que fue aceptado como estilo en 1952.
este deporte puede practicarse en cualquier tipo de recinto de agua lo bastante grande como para permitir el libre movimiento y que no esté demasiado fría, caliente o turbulenta. Las corrientes y mareas pueden resultar peligrosas, pero también representan un desafío para demostrar la fuerza y el valor de los nadadores, como se puede comprobar con los muchos intentos con éxito de cruzar el Canal de la Mancha.

¿Que es la natacion?

La natación nació de la necesidad que el ser humano ha tenido de adaptarse al medio que le rodea, y uno de ellos es el acuático. Si tenemos en cuenta que la superficie del planeta está formada por tres cuartas partes de agua podremos comprender la importancia y la necesidad del ser humano de adaptarse a este medio.

Historias de algunos nadadores y nadadoras de venezuela

Francisco "el Tiburon" Sanchez nacio el 5 de 1976 en cumaná, es un nadador retirado. comenzo su carrera como nadador en el club "Lazaro Hernandez" en las piscinas del gimnasio el 26 de octubre en cumaná, fue campeon mundial en los 50 libre de piscinas cortas. posee varias marcas nacionales de natacion.











Rafael Vidal nacio el 6 de enero de 1964 en Caracas, Venezuela. fue un nadador de Venezuela un ejemplo a seguir en la natacion, gano medalla de bronce para Venezuela en la prueba de 200 metros mariposa  en los juegos Olimpicos de los angeles en 1984. comenzo a practicar natacion a los siete años en el colegio santio de leon de caracas. Represento a venezuela en varias competencias regionales desde 1978. para el año 1980 comienza su participacion en los xxv campeonato suramericano en Buenos Aires, Argentina donde gana medalla de oro y plata, en ese mismo año participa en la Copa Latinoamericana realizada en Madrid España. para el año 1981 compite en el Campeonato Suramericano de Natacion por edades realizado en Medellin, Colombia donde gana dos medallas de oro, luego va al Campeonato Centroamericano por edades  realizado en Oaxtepec, Mexico donde obtuvo otras dos medallas de oro, en los IX juegos Bolivarianos realizados en Barquisimeto, estado Lara arrazo al llevarse seis medallas de oro y dos de plata.
 Ya para el año 1982 en los XIV juegos Centroamericanos realizado en la Habana Cuba gana seis medalla de oro. al siguiente año en los IX juegos Panamericanos que fueron en Caracas, se queda con cinco medallas de bronce. a sus 20 años se convirtio en el primer nadador venezolano en ganar medalla olimpica en la prueba de 200 metros estilo mariposa en os juegos Olimpicos de los Angeles en 1984. fue la final mas cerrada en toda la natacion en esos juegos, quedando asi: Jon Siebe, AUS,1:57,04, Oro; Michael Gross, GER, 1:57, 40, Plata; Rafael Vidal, VEN, 1:57,51, Bronce. en el año de 1988, asistio a la sesion especial de la Academia Olimpica que se celebro en Olimpia, Grecia. para el año 2005 poseeuno de los quince mejores tiempos de la historia de los juegos en esta especialidad. este triunfo se convirtio en una celebracion nacional. Realizo estudios de Administracion de Empresas y una maestria en Ingenieria en Informatica en la Universidad de Florida en Gainesville. despues de retirarse de las competencia, se dedico al asesoramiento de deportistas y de directivos de empresas sobre como superar conflictos de autoestima y gerencia en general. realizo tambien una carrera como locutor deportivo y escribio un libro de autoayuda titulado los "Los Sellos Secretos". y el 12 de febrero de 2005 muere en caracas, en la madrugada al ser embestido por una Humer que participaba en una carrera ilegal, se realizo en su honor un centro deportivo ubicado en la Urbanizacion La Trinidad en el municipio Baruta de la ciudad de caracas, que se llama "Polideportivo Rafael Vidal", y el IND (Instituto Nacional de Deportes) ubicado entre Montalban y La India (La Vega), tambien llamado Teo Capriles en el area de la Piscina Olimpica esta un Busto de él, como ejemplo para los jovenes atletas que van a seguir sus pasos en esta disciplina.

Albert subirats: Albert Subirats Altes nacio el  25 de Septiembre de 1986 en valencia estado carabobo, un nadador profesional de venezuela, fue el primero en ganar una medalla para el pais en un mundial de natacion, fue campeo del suramericano medellin 2010 y juegos centro americano y del caribe en mayaguez 2010. en el mundial de piscinas cortas que fue realiazo en dubai 2010 se trajo medalla de oro al pais en el 50 mariposa con recor de 22 segundos con 40 centesimas

Yanel Andreina Pinto Perez nacio en Maracay estado Aragua el 20 de mayo de 1989. nadadora profesional de venezuela, consiguio muy buenos resultados a nivel nacional y en los panamericanos. ha sido una de las pocas nadadoras venezolanas en clasificar a los juegos olimpicos de pekin 2008 junto con en entrenador el señor Juan Carlos Tenorio, ademas de ser campeona en los juegos centro americanos y del caribe realizado en mayaguez 2010





 Cristian Quintero nacio el 14/10/1992 en Caracas,Distrito Federal. madador profecional que con tan solo 17 años de edad se convirtio no solo en el mejor nadador de la natacion criolla sino en el venezolano mas importantes de todos los tiempos. esto es gracias a la excelente participacion en los I juegos olimpicos de la juventud en singapur 2010, donde hizo historia al ganar plata y bronce en los 200 y 400 metros libres.
Andreina Pinto. nacio el 10 de septiembre de 1991 en Maracay estado Aragua, una de las mejores nadadoras de venezuela, fue campeona en los juegos centroamicanos y del caribe en mayagüez 2010 y campeona suramericana en medellin 2010. la trayectoria de esta nadadora se indentifica por su participacion en varios eventos como lo son en los juegos suramericanos medellin 2010 fue la centesima quincuagesima segunda deportistas con el mayor numero de medallas, las cuales fueron una de oro dos de plata y una de bronce: la medalla de oro la gano en los 800metros libre, las dos de plata las gano en los 1500metros libre y los 200metros mariposa, y la medalla de bronce la gano en el relevo 4x200metros estilo libre, en los juegos centroamericanos y del caribe realizado en mayagüez fue reconocida como la tercera deportistas con el mayor numero de medallas, donde se llevo un total de 6 medallas: se llevo 4 de oro en las pruebas 200, 400y 800 metros estilo libre y en el relevo 4x200metro, se llevo una de plata en los 1500metros libre, y una de bronce en los 200metros estilo mariposa.



¿Que son los deportes acuaticos?

Los deportes acuáticos son aquellos en los que el deportista realiza una actividad física en el agua ("zambullido" en ella) y se practican en piscinas, lagos, ríos o en el mar. Propiamente hablando son los siguientes cinco deportes, que son controlados mundialmente a nivel competitivo por la Federación Internacional de Natación (FINA):
Natación